Distrito exige a CGR optimizar actividades al interior del Relleno Sanitario Doña Juana

Bogotá D.C, 23 de mayo de 2018. La directora de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), Beatriz Elena Cárdenas, anunció que la entidad se encuentra al día en los pagos al operador del relleno Doña Juana CGR. El Distrito le exigió al operador mejorar las vías al interior del relleno sanitario, adecuar la plataforma de descargue y realizar un control efectivo para las moscas y olores. 

Es pertinente resaltar que la interventoría del Relleno Sanitario está monitoreando permanente las acciones que realiza CGR para dar cumplimiento a los compromisos adquiridos, sin embargo, las condiciones climáticas han dificultado las labores que se adelantan.

Respecto al cambio de operador del relleno, desde el 2017 se está trabajando en la puesta en marcha de una alianza estratégica a través de la compra del 51% de las acciones de CGR por parte de un tercero. Esto permitiría optimizar las operaciones en el relleno en cuanto al manejo de lixiviados, control de vectores, olores, coberturas y vías.

En lo concerniente a las demoras en la recolección de residuos en la ciudad, la directora de la Unidad indicó: “Hemos solicitado a los concesionarios de aseo que activen los planes de contingencia desde que inició la temporada invernal; y a la interventoría que nos reporte cómo han sido activados estos planes y el cumplimiento que le están dando los prestadores de aseo”. Se espera que el servicio de recolección se normalice en las próximas horas.

En relación con las tarifas, Cárdenas aclaró que el concesionario CGR ha solicitado a la Comisión Reguladora de Agua Potable la modificación de costos por la disposición final de residuos. “La actual regulación tiene unos costos que tan solo cubren el 50.9% de la tarifa de disposición final y estamos a la espera de que la CRA tome una decisión lo más pronto posible”. En este sentido, la Uaesp realizó un otrosí al contrato con el operador CGR para que el 10% de la tarifa de disposición final que inicialmente era pagado al Distrito, se convierta en un descuento tarifario para el usuario. Este porcentaje es diferente al descuento que se logró con la adjudicación del nuevo esquema de aseo.

 

 

Compartir

Submit to FacebookSubmit to Twitter
  • Última Modificaciòn: Lunes 18 Junio 2018, 10:38:37.

 

Contacto

Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos UAESP

Sedes Administrativas

1. Av Caracas No. 53-80 Bogotá D.C.

2. Archivo Central, Calle 16 No. 36-34

PBX: (57+1) 3580400 Extensión: 40

Horario de Atención al Público y Correspondencia: Lunes a Viernes de 7:30 a.m. - 4 p.m.

Correo Electrónico de contacto y atención al ciudadano: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Correo Electrónico Notificaciones judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Servicio de Aseo - Línea 110

Servicio de Alumbrado Público - Línea 115

Código Postal 110231

Sedes Operativas

1. Relleno Sanitario Doña Juana, Kilómetro 5 vía a Villavicencio, Tel. 7680136 -7680130 Ext 107

Mochuelo Alto Kilómetro 15 Vía Pasquilla Predio La Isla - Centro, Multipropósito. 

2. Cementerios del Distrito

Cementerio Central, Carrera 20 No.24-80

Cementerio del Norte, Carrera 36 No. 68-10

Cementerio del Sur, Avenida 27 sur No. 37-83

Cementerio Parque Serafín, kilómetro 7 de la Vía al Llano

3. Atención al Reciclador, Carrera 68ª No.39F 50 sur, Tel. 7132347. Horario de Atención al Público: Lunes a Viernes de 8 a.m. a 1 p.m. y de 2 p.m. a 5 p.m.