Warning: file_put_contents(C:\Uaesp\Portalweb\plugins\system\yt\includes\libs\minify\config.php): failed to open stream: Permission denied in C:\Uaesp\Portalweb\libraries\joomla\filesystem\file.php on line 433
Uaesp - Distrito, Centros Comerciales y Empresa Privada firman pacto para incentivar la separación en la fuente

Distrito, Centros Comerciales y Empresa Privada firman pacto para incentivar la separación en la fuente

Distrito, Centros Comerciales y Empresa Privada firman pacto para incentivar la separación en la fuente

Ø  Alrededor de 1.5 millones de personas visitan los centros comerciales de la ciudad, y de esta cifra, un alto porcentaje visita regularmente los sitios de plazoletas de comida (Según Fenalco)

Ø  De acuerdo con un diagnóstico realizado por la UAESP, se determinó que, si bien estos lugares producen gran cantidad de residuos sólidos aprovechables, el porcentaje de aprovechamiento es de tan solo el 8%.

Ø  Al final de este proceso, se espera llegar al 60% de aprovechamiento y reciclaje de los centros comerciales de la ciudad.

 

Bogotá, 29 de septiembre de 2017.-  Teniendo en cuenta que los centros comerciales y plazoletas de comidas de grandes superficies son lugares donde se genera una gran cantidad de residuos, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos – UAESP- en su compromiso de generar conciencia sobre la importancia del uso y separación eficiente de los residuos sólidos en la ciudadanía, firma hoy, viernes 29 de septiembre, un gran pacto con 5 centros comerciales y 6 empresas privadas de la ciudad, con quienes se da inicio a la campaña “Separar Transforma”.

 

Con la campaña, se busca incrementar de manera significativa las cifras del material reciclado, que, de acuerdo a un seguimiento realizado por la UAESP, solo se está rescatando el 8% de todo el residuo aprovechable presente en las plazoletas de comida de los centros comerciales de la capital.

 

De esta manera la Bogotá Mejor para Todos, junto con Alpina, Darnel, Ekored, Pepsico, Postobón, Tetra Pak y los centros comerciales Calima, Palatino, Salitre Plaza, SantaFé y Tintal Plaza; durante los próximos seis meses, instalarán módulos especiales, mediante los cuales las personas aprenderán a realizar una correcta disposición de los residuos y adicionalmente,  podrán evidenciar la transformación de estos materiales aprovechables.

 

“A diario al Relleno Sanitario Doña Juana llegan 6.328 toneladas de basuras, de las cuales tan solo el 14% son aprovechadas, cuando el potencial real es del 60%. Para llegar a ese porcentaje, necesitamos que todos los habitantes de la ciudad separen los residuos en la fuente”, señaló la directora de la UAESP, Beatriz Elena Cárdenas.

 

 

‘Separar Transforma’ tiene el reto de motivar y educar INTERACTIVAMENTE a los ciudadanos en el manejo responsable y medioambientalmente sostenible de los residuos sólidos que se generan.  Desde la UAESP “queremos que los ciudadanos sin importar a donde vayan, tengan el hábito de separar de la misma forma que deben hacerlo en sus hogares”, afirmó la Dra. Cárdenas.

 

De esta manera, se espera llegar al 60% de aprovechamiento y reciclaje de los centros comerciales de la ciudad, logrando así que Bogotá incremente significativamente el material reciclable con el cual no solo se beneficiará la población recicladora, sino también la disminución de los residuos que ingresan al relleno sanitario y principalmente, convertir a la ciudad en un modelo de sostenibilidad y conciencia ambiental.

 

 

Compartir

Submit to FacebookSubmit to Twitter
  • Última Modificaciòn: Viernes 17 Noviembre 2017, 17:07:58.

 

Contacto

Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos UAESP

Sedes Administrativas

1. Av Caracas No. 53-80 Bogotá D.C.

2. Archivo Central, Calle 16 No. 36-34

PBX: (57+1) 3580400 Extensión: 40

Horario de Atención al Público y Correspondencia: Lunes a Viernes de 7:30 a.m. - 4 p.m.

Correo Electrónico de contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Correo Electrónico Notificaciones judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Servicio de Aseo - Línea 110

Servicio de Alumbrado Público - Línea 115

Código Postal 110231

Sedes Operativas

1. Relleno Sanitario Doña Juana, Kilómetro 5 vía a Villavicencio, Tel. 7680136 -7680130 Ext 107

Punto de Atención Mochuelo, Carrera 18 F N° 91B-50 sur Tel. 2009393

2. Cementerios del Distrito

Cementerio Central, Carrera 20 No.24-80

Cementerio del Norte, Carrera 36 No. 68-10

Cementerio del Sur, Avenida 27 sur No. 37-83

Cementerio Parque Serafín, kilómetro 7 de la Vía al Llano

3. Atención al Reciclador, Carrera 68ª No.39F 50 sur, Tel. 7132347. Horario de Atención al Público: Lunes a Viernes de 8 a.m. a 1 p.m. y de 2 p.m. a 5 p.m.