De domingo a domingo, Distrito realiza operativos de fumigación y control de vectores en el Relleno Sanitario Doña Juana
· Luego de un mes de jornadas intensivas de fumigación es evidente la disminución de moscas al interior del Relleno Sanitario Doña Juana, según confirma el operador CGR.
Bogotá D.C. 22 de septiembre de 2017. (@UAESP). Con cuadrillas especializadas, drones, termonebulizadoras y aspersoras, la Alcaldía Mayor a través de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos – UAESP- viene realizando los siete días de la semana durante diez horas al día, jornadas de fumigación intensiva en el Relleno Sanitario Doña Juana, logrando así una disminución significativa de las moscas.
El manejo ha sido tan eficiente en los últimos 30 días, que el operador del Relleno – CGR-, reportó que actualmente los niveles del vector mosca están por debajo de los valores de referencia exigidos por el Plan de Manejo Ambiental.
Estas jornadas han contemplado no solo un significativo incremento en el recurso humano y tecnológico, sino, además, en el uso de nuevos insumos químicos, avalados por la Organización Mundial de la Salud -OMS- y la Secretaría de Salud, los cuales no generan ningún efecto adverso para la comunidad de las zonas aledañas al relleno, ni para los animales o plantas.
De igual manera, se están implementando técnicas alternativas para la contención de las moscas, como los son las polisombras con biotrampas, aplicación de cal sobre residuos, y la cobertura de los mismos con arcilla y mantos.