Comunicado de Prensa: Llamado de atención a nuevos prestadores

➢ Luego de cinco días del inicio del nuevo esquema de aseo, Distrito pone en cintura a los operadores por retrasos en la recolección de residuos en algunas zonas de la ciudad y exige triplicar refuerzos.

➢ Se cuenta con toda la capacidad técnica y operativa para superar esta situación a la mayor brevedad. El domingo debe estar regularizada la prestación del servicio

➢ Acudimos a los ciudadanos para que por favor nos apoyen acatando los horarios y las frecuencias de disposición de los residuos y separando los residuos de manera correcta

➢ Recordar a la ciudadanía que el Código de Policía contempla multas para quienes no cumplan con la correcta disposición de residuos 

Bogotá D.C., 16 de febrero de 2018 (@UAESP). Luego del inicio del nuevo esquema de aseo el pasado lunes 12 de febrero y ante las dificultades menores que se presentaron en algunas zonas de la ciudad; el Distrito hace un llamado de atención y exige a los nuevos prestadores de aseo redoblar esfuerzos y cumplirle a la ciudadanía.

En este sentido, Beatriz Elena Cárdenas, directora de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, exigió a los nuevos prestadores no solo, reforzar y regularizar la recolección de residuos, sino que intensifiquen sus estrategias de información hacia la ciudadanía de una forma clara y oportuna sobre los días y horarios en que deben sacar sus residuos.

“Se cuenta con toda la capacidad técnica y operativa para superar esta situación a la mayor brevedad y por ello, exigimos a los prestadores de cada ASE que el domingo debe estar regularizada la prestación del servicio”, afirmó la directora de la UAESP.

El código de Policía contempla multas para quienes no cumplan con la correcta disposición de residuos, como por ejemplo sacar la basura en horarios y días no establecidos: arrojar llantas y escombros en espacio público, entro otros, que pueden llegar a acarrear una multa cercana a los $786.898

La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la UAESP y la interventoría Proyección Capital, continuará con el proceso de seguimiento y verificación de la implementación del nuevo esquema de aseo y analizará las medidas necesarias a que haya lugar para garantizarle a los ciudadanos la óptima prestación del servicio en toda la ciudad.

 

Ver Comunicado

Compartir

Submit to FacebookSubmit to Twitter
  • Última Modificaciòn: Lunes 18 Junio 2018, 10:38:37.

 

Contacto

Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos UAESP

Sedes Administrativas

1. Av Caracas No. 53-80 Bogotá D.C.

2. Archivo Central, Calle 16 No. 36-34

PBX: (57+1) 3580400 Extensión: 40

Horario de Atención al Público y Correspondencia: Lunes a Viernes de 7:30 a.m. - 4 p.m.

Correo Electrónico de contacto y atención al ciudadano: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Correo Electrónico Notificaciones judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Servicio de Aseo - Línea 110

Servicio de Alumbrado Público - Línea 115

Código Postal 110231

Sedes Operativas

1. Relleno Sanitario Doña Juana, Kilómetro 5 vía a Villavicencio, Tel. 7680136 -7680130 Ext 107

Mochuelo Alto Kilómetro 15 Vía Pasquilla Predio La Isla - Centro, Multipropósito. 

2. Cementerios del Distrito

Cementerio Central, Carrera 20 No.24-80

Cementerio del Norte, Carrera 36 No. 68-10

Cementerio del Sur, Avenida 27 sur No. 37-83

Cementerio Parque Serafín, kilómetro 7 de la Vía al Llano

3. Atención al Reciclador, Carrera 68ª No.39F 50 sur, Tel. 7132347. Horario de Atención al Público: Lunes a Viernes de 8 a.m. a 1 p.m. y de 2 p.m. a 5 p.m.