Comunicado de Prensa: Avanza implementación del nuevo esquema de aseo en su primer mes de transición

 
Avanza implementación del nuevo esquema de aseo en su primer mes de transición
 
Bogotá D.C., 13 de marzo de 2018. Luego del primer mes de implementado el nuevo esquema de aseo, y de acuerdo con el informe presentado por la Interventoría, la prestación del servicio se da en términos generales, de manera oportuna en la ciudad.
Según el informe, se evidenció que los cinco concesionarios dispusieron de toda su capacidad técnica y operativa para iniciar la prestación del nuevo servicio de aseo, así como asignaron equipos y personal adicional con el fin de normalizar los rezagos presentados.
 
De igual forma, señala que, los puntos de mayor concentración de residuos, fueron priorizados por los concesionarios, quienes asignaron vehículos de mayor capacidad para hacer la recolección de manera satisfactoria.
 
Igualmente, se manifiesta que ha sido necesario incrementar las frecuencias de atención, bien sea con el servicio de barrido o recolección de residuos domiciliario, en diversas zonas de la ciudad, como: La Candelaria, Los Mártires, El Restrepo y Bachue. Lo anterior, debido entre otras causas, a la cantidad de residuos que se producen y en algunos casos a que usuarios siguen presentando sus residuos fuera de la frecuencia y horario de recolección.
Respecto a la atención de los puntos críticos, los prestadores vienen realizando esta atención, en el marco del Decreto Nacional 1077 de 2015. Sin embargo, el comportamiento ciudadano es determinante para que el aseo de la ciudad perdure. 
 
Por esta razón, es importante recordarle a la ciudadanía que la recolección de los residuos de demolición y construcción, muebles viejos y colchones, es un servicio especial, el cual debe solicitarse a través de la línea 110.
 
 
En este sentido, es importante recordar que sacar la basura en horarios y días no establecidos, arrojar llantas y escombros en espacio público o arrojar sustancias contaminantes, residuos o desechos a los cuerpos de agua, tiene una multa de $786.898 de acuerdo con el Código de Policía.
 

Compartir

Submit to FacebookSubmit to Twitter
  • Última Modificaciòn: Lunes 18 Junio 2018, 10:38:37.

 

Contacto

Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos UAESP

Sedes Administrativas

1. Av Caracas No. 53-80 Bogotá D.C.

2. Archivo Central, Calle 16 No. 36-34

PBX: (57+1) 3580400 Extensión: 40

Horario de Atención al Público y Correspondencia: Lunes a Viernes de 7:30 a.m. - 4 p.m.

Correo Electrónico de contacto y atención al ciudadano: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Correo Electrónico Notificaciones judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Servicio de Aseo - Línea 110

Servicio de Alumbrado Público - Línea 115

Código Postal 110231

Sedes Operativas

1. Relleno Sanitario Doña Juana, Kilómetro 5 vía a Villavicencio, Tel. 7680136 -7680130 Ext 107

Mochuelo Alto Kilómetro 15 Vía Pasquilla Predio La Isla - Centro, Multipropósito. 

2. Cementerios del Distrito

Cementerio Central, Carrera 20 No.24-80

Cementerio del Norte, Carrera 36 No. 68-10

Cementerio del Sur, Avenida 27 sur No. 37-83

Cementerio Parque Serafín, kilómetro 7 de la Vía al Llano

3. Atención al Reciclador, Carrera 68ª No.39F 50 sur, Tel. 7132347. Horario de Atención al Público: Lunes a Viernes de 8 a.m. a 1 p.m. y de 2 p.m. a 5 p.m.