Formato PQRSD Mapa del Sitio Preguntas Frecuentes Redes SocialesRedes SocialesRedes SocialesRedes Sociales

Para destacar

Alcalde Peñalosa firma contratos de concesión del nuevo esquema de aseo para Bogotá

Con la firma de los contratos de los cinco operadores que ganaron la adjudicación de las áreas de servicio exclusivo, queda en firme el nuevo esquema de aseo de la ciudad.

Leer más

Plan de gestión Integral de residuos sólidos Archivo de Noticias

Enlaces de Interés

Primer intercambio comercial entre industriales y asociaciones recicladorasVideo Alumbrado Público UAESPRutas de atención para mujeres víctimas de violenciaAgendamiento de citas estudios fotométricos

Búsqueda documentos extraviadosUAESP para niños y niñasEnrique PeñalosaAlcaldía Mayor

Noticias

Eventos

  1. Los hijos de los recicladores en Divercity
  2. 1er encuentro equipo de fortalecimiento UAESP

Durante el martes 28 de noviembre y el jueves 30 de noviembre, los hijos de los recicladores de Bogotá, pudieron disfrutar de un día inolvidable en uno de los sitios mas divertidos de la ciudad, Divercity.

En estos dos días los niños jugaron a ser grandes, a entender cómo es tener un trabajo en la vida real, y conocer el funcionamiento de una ciudad. Eso sí, siempre con el ingrediente entretenido.

Las jornadas fueron un éxito y los niños se divirtieron como nunca.

Con estos eventos, la UAESP sigue demostrando su compromiso con toda la familia recicladora de la capital, quienes son parte fundamental para que Bogotá siempre luzca mejor cada día.

Con a el fin de socializar la apuesta misional de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, UAESP, el pasado jueves, 21 de junio, se llevó a cabo el primer taller pedagógico con el equipo de fortalecimiento de la Subdirección de Aprovechamiento. Durante 3 horas, los facilitadores fueron capacitados en temas de liderazgo institucional, modelo de transformación organizacional, avances y retos en el relleno sanitario Doña Juana, entre otros. También se socializó el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos, PGIRS. 

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la UAESP y contó con la presencia de Alejandro Lobo, Jefe de la Oficina Asesora de Planeación, quien explicó el Plan de Desarrollo “Bogotá Mejor para todos”, carta de navegación de la Administración Distrital; María Fernanda Ramírez, Asesora del Despacho, quien expuso los lineamientos judiciales en aprovechamiento; Andrés Mateus quien hizo un taller práctico sobre la importancia del liderazgo institucional y Claudia Ramos, asesora del Despacho. Ella realizó una presentación sobre las acciones que ha venido adelantando el distrito en temas de disposición final. La jornada culminó alrededor de las 5:30 pm con la presentación de Andrés Herrera, de la Subdirección de Aprovechamiento, quien expuso, a todos los asistentes, los aspectos claves del proyecto de reciclaje, aprovechamiento sostenible y plan de inclusión.
next
prev

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Distrito,Centros Comerciales y Empresa Privada firman pacto para incentivar la separación en la fuente

 

 

Ø  Alrededor de 1.5 millones de personas visitan los centros comerciales de la ciudad, y de esta cifra, un alto porcentaje visita regularmente los sitios de plazoletas de comida (Según Fenalco)

Ø  De acuerdo con un diagnóstico realizado por la UAESP, se determinó que, si bien estos lugares producen gran cantidad de residuos sólidos aprovechables, el porcentaje de aprovechamiento es de tan solo el 8%.

Ø  Al final de este proceso, se espera llegar al 60% de aprovechamiento y reciclaje de los centros comerciales de la ciudad.

 

Bogotá, 29 de septiembre de 2017.-  Teniendo en cuenta que los centros comerciales y plazoletas de comidas de grandes superficies son lugares donde se genera una gran cantidad de residuos, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos – UAESP- en su compromiso de generar conciencia sobre la importancia del uso y separación eficiente de los residuos sólidos en la ciudadanía, firma hoy, viernes 29 de septiembre, un gran pactocon 5 centros comerciales y 6 empresas privadasde la ciudad, con quienes se da inicio a la campaña “Separar Transforma”.

 

Con la campaña, se busca incrementar de manera significativa las cifras del material reciclado, que, de acuerdo a un seguimiento realizado por la UAESP, solo se está rescatando el 8% de todo el residuo aprovechable presente en las plazoletas de comida de los centros comerciales de la capital.

 

De esta manera la Bogotá Mejor para Todos, junto con Alpina, Darnel, Ekored, Pepsico, Postobón, Tetra Pak y los centros comerciales Calima, Palatino, Salitre Plaza, SantaFé y Tintal Plaza; durante los próximos seis meses, instalarán módulos especiales, mediante los cuales las personas aprenderán a realizar una correcta disposición de los residuos y adicionalmente,  podrán evidenciar la transformación de estos materiales aprovechables.

 

“A diario al Relleno Sanitario Doña Juana llegan 6.328 toneladas de basuras, de las cuales tan solo el 14% son aprovechadas, cuando el potencial real es del 60%. Para llegar a ese porcentaje, necesitamos que todos los habitantes de la ciudad separen los residuos en la fuente”, señaló la directora de la UAESP, Beatriz Elena Cárdenas.

 

 

‘Separar Transforma’ tiene el reto de motivar y educar INTERACTIVAMENTE a los ciudadanos en el manejo responsable y medioambientalmente sostenible de los residuos sólidos que se generan.  Desde la UAESP “queremos que los ciudadanos sin importar a donde vayan, tengan el hábito de separar de la misma forma que deben hacerlo en sus hogares”, afirmó la Dra. Cárdenas.

 

De esta manera, se espera llegar al 60% de aprovechamiento y reciclaje de los centros comerciales de la ciudad, logrando así que Bogotá incremente significativamente el material reciclable con el cual no solo se beneficiará la población recicladora, sino también la disminución de los residuos que ingresan al relleno sanitario y principalmente, convertir a la ciudad en un modelo de sostenibilidad y conciencia ambiental.

 

 

Compartir

Submit to FacebookSubmit to Twitter

Entidades Reguladoras

 

contraloriaprocuraduriacontraloriaveeduria1personeria

  • Última Modificaciòn: Viernes 19 Enero 2018, 08:22:05.

 

Contacto

Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos UAESP

Sedes Administrativas

1. Av Caracas No. 53-80 Bogotá D.C.

2. Archivo Central, Calle 16 No. 36-34

PBX: (57+1) 3580400 Extensión: 40

Horario de Atención al Público y Correspondencia: Lunes a Viernes de 7:30 a.m. - 4 p.m.

Correo Electrónico de contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Correo Electrónico Notificaciones judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Servicio de Aseo - Línea 110

Servicio de Alumbrado Público - Línea 115

Código Postal 110231

Sedes Operativas

1. Relleno Sanitario Doña Juana, Kilómetro 5 vía a Villavicencio, Tel. 7680136 -7680130 Ext 107

Punto de Atención Mochuelo, Carrera 18 F N° 91B-50 sur Tel. 2009393

2. Cementerios del Distrito

Cementerio Central, Carrera 20 No.24-80

Cementerio del Norte, Carrera 36 No. 68-10

Cementerio del Sur, Avenida 27 sur No. 37-83

Cementerio Parque Serafín, kilómetro 7 de la Vía al Llano

3. Atención al Reciclador, Carrera 68ª No.39F 50 sur, Tel. 7132347. Horario de Atención al Público: Lunes a Viernes de 8 a.m. a 1 p.m. y de 2 p.m. a 5 p.m.